28 de novembre del 2015

DIY CORONA DE ADVIENTO 2015

Cada año hago una corona de adviento para animar la espera hasta la Navidad. El año pasado os conté de dónde viene la tradición de la corona de adviento y os enseñé la que hice para decorar nuestra casa.
He de confesar que la de este año me tiene enamorada, es sencilla y elegante, aunque esté mal que yo lo diga. Espero que os guste tanto como a mi y que os animéis a hacerla.



MATERIALES

  • Cuatro botellas de vidrio transparente.
  • Cuatro velas largas blancas.
  • Ramas de olivo.
  • Cuerda de rafia.
  • Cartulina negra.
  • Rotulador plateado.

MONTAJE

Hacer este diy es super sencillo y rápido así que todos podéis hacerlo.

Lo primero que haremos será rellenar las botellas con las ramas de olivo. Si no podéis conseguirlas podéis usar cualquier otra planta que os guste y sea de temporada. Yo elegí el olivo porque a parte de ser bonito y duradero tiene mucha simbología en la cultura mediterránea. El olivo simboliza la paz, la prosperidad, la resurrección y la esperanza y me pareció perfecto para un diy navideño.


El siguiente paso es colocar las velas en las botellas. Tened en cuenta al comprar estas dos cosas que deberán encajar bien. Mis velas eran ligeramente más anchas que el cuello de las botellas, pero como la diferencia era muy poca haciendo un poco de presión entraron perfectamente. Si no deberéis limarlas un poco para que cuadren.


Ahora nos pondremos a trabajar con la cartulina, que puede ser del color que más os apetezca, yo elegí negro porque me parece más sobrio. Recortamos cuatro formas que nos servirán para poner los números en las velas. Yo elegí hacer estrellas de siete puntas, pero podéis hacer la forma que queráis, corazones, estrellas de cinco puntas, circunferencias...


Una vez hechas las estrellas pintamos los números, del uno al cuatro, uno por cada domingo de adviento, con rotulador plateado.

Para terminar hacemos un agujero en la parte superior y pasamos la cuerda por él. Enrollamos parte de la rafia en el cuello de la botella para decorar y la anudamos con un lazo en la parte delantera dejando el número bien visible.


¡Listo! ¿A que ha sido rápido y sencillo?
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerlo.

Ahora solo queda esperar a mañana 29 de Noviembre, el primer domingo de adviento para encender la vela número uno. El segundo domingo encenderemos la dos, luego la tres y la cuatro que será el domingo anterior a Nochebuena.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada